EN    /    IT

Resolute Asset Management se complace en estar detrás de una de las historias de éxito de los centros comerciales de España y del sur de Europa en 2020 y 2021.

A finales de 2019, Resolute Asset Management decidió que era necesario un enfoque diferente si querían mejorar y hacer crecer al Centro Comercial La Marina en Finestrat, uno de los principales objetivos era trasladar el Centro al siglo XXI y crear un destino principal de compras, ocio y hostelería en la región de la Costa Blanca.  Resolute Asset Management preparó un plan de negocio completo, que se ha implementado para los años 2020 y 2021, junto con un enfoque de gestión de activos más práctico y con el terreno.  

 

AHORA CONTAMOS CON UNA HISTORIA DE ÉXITO DEL CENTRO COMERCIAL DE LA QUE TODA LA COMUNIDAD PUEDE SENTIRSE  ORGULLOSA. 

 

Una impresión artística de algunos de los aspectos e ideas de desarrollo que se están realizando en el Centro Comercial La Marina.
 
 

El éxito reciente ha sido el resultado de crear cimientos sólidos a principios de 2020, que incluían la formación de un equipo de gestión de primera clase, con BNP Real Estate como gestor del centro, Why Media como agencia de marketing externa especializada y Chapman Taylor como arquitectos.   


El Centro Comercial La Marina cumplió 20 años en 2020 y se tuvo que volver a lo básico, como ocuparse del medio ambiente y eliminar años de desorden, mensajes incoherentes y reparaciones y mantenimiento básicos.  El Centro Comercial La Marina se encontraba atascado en la Edad Media en lo que respecta a la tecnología, con pantallas de orientación de papel, folletos de papel, un WiFi extremadamente pobre y una campaña de marketing y relaciones públicas poco atractiva que incluía un bajo índice de engagement en las redes sociales y sitios web que no estaban ni indexados en Google, todo esto fue resuelto por la mejor agencia de diseño y marketing del sector, Why Media. 

"NO DEJAMOS QUE EL COVID NOS IMPIDIERA AUMENTAR SUSTANCIALMENTE LA OCUPACIÓN". 

Quedaron atrás los días en los que los activos se podían gestionar desde lejos, o incluso desde una oficina de gestión escondida en los lugares más oscuros e inaccesibles de los centros comerciales.  Los inquilinos y los clientes exigen un aspecto de fácil acceso en la planta del centro comercial, y con esto en mente, una tienda vacía se convirtió en una oficina de gestión de activos, marketing y arquitectura.  La respuesta ha sido 100% positiva, los comerciantes se acercan para solucionar cualquier problema o escuchar propuestas y los compradores llegan para saber cómo La Marina puede apoyar a sus grupos locales como parte de un enfoque conjunto y de las aspiraciones que la comunidad comparte para apoyar a Finestrat y Benidorm. 

 

Las obras de la terraza se encuentran a punto de finalizar en la primavera de 2021
 

Todo lo anterior ha contribuido a una serie de nuevos alquileres durante 2020 y 2021 ya que los potenciales operadores han podido ver las mejoras que se han realizado y han querido formar parte del éxito del Centro Comercial La Marina. 


Nöel Picou, Director del Departamento Internacional de RE/MAX Grupo Inmomas: "Inicialmente fuimos cautelosos a la hora de tomar un nuevo local en un centro comercial, ya que teníamos éxito con nuestra oficina en el centro de la ciudad y no buscábamos reubicarnos, pero luego de analizar el gran flujo de visitantes internacionales, nos convencimos de tomar un local más grande y bien posicionado en La Marina. Después de una exitosa prueba,  aprovechando los beneficios del centro, como el flujo de visitantes y como el aparcamiento gratuito, pudimos ver que esto iba a ser un éxito.  En la actualidad, nuestros clientes acuden al centro para reunirse con nosotros, mientras que los compradores sólo acuden para registrarse y realizar consultas.  También nos gusta sentir que nuestra presencia aquí beneficia a la comunidad".   


Este nuevo enfoque de arrendamiento también se ha adoptado para atraer a otras marcas importantes, como Chocolates Marcos Tonda, RE/MAX, Mango Kids, Pöema, Miniso y MOA Paris. lo que nos ha llevado a conseguir una ocupación del 100% en la primera planta y del 96% en la planta baja.


Además, debido a su confianza en el nuevo y mejorado Centro Comercial La Marina, varias tiendas, como DON DINO, DRUNI, GUESS, REMAX, Tramas +, Jack & Jones y ALE-HOP, han reformado sus tiendas.


BNP Paribas Real Estate España - Félix Chamizo Santos, Jefe de Centros Comerciales comentó "Tras un proceso de licitación formal a finales de 2019, estuvimos encantados de ser designados formalmente como el equipo de gestión del centro in situ.  Estábamos realmente impresionados con las aspiraciones que RAM tenía para el Centro y fuimos extremadamente optimistas de que iban a tener éxito y queríamos ser parte de este éxito.  A pesar de los retos de 2020, el Centro ha dado pasos de gigante".


LAS OBRAS REALIZADAS HASTA LA FECHA, ¡SON IMPRESIONANTES! 


Las obras de remodelación avanzan según el calendario propuesto desde el inicio y el presupuesto previsto. La Marina ofrecerá una experiencia gastronómica y de ocio totalmente nueva a toda la comunidad y turistas. 


Chapman Taylor - Mikel Barriola, director de Chapman Taylor, explica que "la energía y el cambio en el Centro Comercial La Marina han sido rápidos e impresionantes, el equipo está unido y el proyecto está en el presupuesto y el calendario, esperamos ver gran parte de las obras completadas en 2021 y avanzar en otras mejoras en 2022".