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Nos adentramos en el metaverso, según Mark Zuckerberg, director general de Facebook, y Carl Piper, jefe de proyectos técnicos en el Reino Unido y Europa de Why Media. 

 

Por qué los medios de comunicación consideran que el marketing y el metaverso serán el centro de atención en 2022. Lecciones que hay que aprender de Second Life.  Second Life 

 

Las tendencias de consumo y las oportunidades de marca están surgiendo a medida que el metaverso ve una serie de fuertes inversiones por parte de los grandes de la tecnología y marcas internacionales. 

En Why Media estamos revisando un paso hacia un entorno 24/7 que permitirá a los clientes buscar asesoramiento y consulta a través de la I.A. y que los asuntos más complejos sean tratados por el departamento asociado. 

 

Carl Piper, que dirige la inversión en Why Media, explica "A medida que pasamos más tiempo en línea, se hace más difícil distinguir la vida "real" de la vivida digitalmente". "El smartphone o la tableta, e incluso la televisión, ya no son solo un dispositivo que utilizamos", dice Carl, "se está convirtiendo rápidamente en el entorno en el que vivimos nuestras vidas y emociones".

La razón de que Why Media se ocupe del tiempo de I+D en el metaverso es sencilla: la salud mental y el estrés son algo real en 2022 y la ventaja del metaverso es una posible mejora de las comunicaciones. 

La mejora de las comunicaciones con el banco, el proveedor de telecomunicaciones o incluso una agencia de marketing puede mejorar la vida. 

Otras oportunidades incluyen la exploración de intereses y pasiones en mundos digitales: desde las citas hasta la compra de coches, utilizando nuestros avatares para vestir. Tendremos la oportunidad de construir casas virtuales (algo que el equipo de Why Media en Londres ya ha completado) para encontrarnos con viejos y nuevos amigos en el Centro Comercial virtual. 

Why Media espera que el comportamiento y las rutinas evolucionen, aunque tenemos que mantener un gran ojo en la publicidad/los medios tradicionales. ¿Hemos llegado hasta aquí con Secondlife? Posiblemente, pero tuvimos la furgoneta de la leche eléctrica y Tesla parece ser un éxito. Todas las empresas tienen la oportunidad de crecer en esta economía creativa.

Meta cree que el Metaverso "será social" y ofrecerá oportunidades para aprender, colaborar y socializar  

El informe de tendencias más reciente de Wunderman Thompson Data, Into the Metaverse, abarca los elementos definitorios del metaverso, los estudios de casos y las implicaciones para la marca y el negocio. 

El informe revela que:

  • El 93% de los consumidores mundiales está de acuerdo en que la tecnología es nuestro futuro
  • El 76% afirma que su vida y actividades cotidianas dependen de la tecnología
  • El 81% piensa que la presencia digital de una marca es tan importante como su presencia en la tienda

Nuevas fronteras del comercio minorista con el Metaverso

Las tiendas gemelas digitales y las experiencias de compra aumentadas están allanando el camino para la próxima frontera del comercio minorista, que es intuitiva, inmersiva y atractiva.

Posesiones virtuales

Los consumidores están reproduciendo sus hábitos físicos diarios en el ámbito virtual, asignando un valor cada vez mayor a los activos digitales y dando lugar a nuevos modelos de negocio directos al avatar (D2A)

 

Espacios liminales

Los espacios liminales -experiencias virtuales y físicas combinadas- ya están revolucionando los escenarios culturales y artísticos. En el futuro, se espera ver activaciones de realidad difuminada similares en espacios comerciales, centros de marcas y centros de negocios.

Gamevertising

Más grande que las industrias del cine y la música juntas, el videojuego se ha convertido en un campo de juego para que las marcas y los vendedores conecten con un público comprometido.

Meta societies

Meta sociedades

Una realidad digital que refleja los valores y normas de nuestra vida física en formación. 

Para más información y análisis, descargue el libro Into the Metaverse de Wunderman Thompson  

 

Why Media es una galardonada agencia de diseño, marketing, comunicación digital y relaciones públicas que ofrece soluciones a medida a empresas de todo el mundo. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de diseño y marketing a una amplia gama de empresas, incluyendo servicios profesionales, empresas inmobiliarias, instituciones financieras y centros comerciales. Tenemos oficinas en Londres (Reino Unido), Hertford (Reino Unido), Finestrat (España) y Brescia (Italia).

 

Contanto de Marketing

Nombre:  Santiago Ramirez

E-Mail:  santiago@whymedia.com

Teléfono:  +34 635 82 95 00