EN    /    IT

Carl Piper se unió a nuestro equipo allá por 2018 como desarrollador web. Tras su facilidad y gran desempeño para crear soluciones técnicas para algunas de las marcas líderes del Reino Unido fue ascendido a principios de 2020 a Jefe de Proyectos Técnicos para las divisiones de Reino Unido y Europa de Why Media.


Carl Piper en la oficina de Why Media en Londres, situada en la emblemática Hanover Square.

En enero de 2020 y tras su reciente ascenso, Carl viajó a España con el objetivo de inaugurar la oficina de Why Media España y comenzar la transformación digital del Centro Comercial La Marina de Finestrat (Alicante)

En primer lugar, Carl y el equipo de Why Media construyeron un sitio web líder en la industria, que ahora mismo recibe más de 20.000 visitantes únicos al mes. 

El sitio web recién construido, completamente hecho a medida (como todos los diseñados y desarrollados por Why Media), permitió al Centro ganar la guerra de SEO altamente competitiva en el área de Alicante, clasificándose en la primera página para más de 200 términos de búsqueda relevantes para el sector del retail.

Página web del Centro Comercial La Marina.

Otra victoria fue el análisis e identificación de  un proveedor y la instalación de una red Wi-Fi personalizada que cubriera todo el Centro Comercial y Parque Comercial La Marina. Esto incluyó la instalación de múltiples bastidores de servidores y el tendido de cables de fibra. Se trata de un gran logro para Carl ya que con sólo 20 años logró vencer varias adversidades como lo son trabajar en un entorno internacional con la barrera del idioma.

Por último, Carl y el equipo crearon stands con pantallas inteligentes y de orientación y un software para acompañarlos. El software que desarrollamos se integra con el nuevo sitio web y permite actualizaciones instantáneas y soporte multilingüe. En total hay 7 pantallas de orientación en todo el centro, cada uno de los cuales incluye un mapa interactivo con directorios de tiendas (rutas en vivo a cada tienda), promociones de tiendas, un feed de Instagram en vivo, formularios de captura de datos e información clave del centro. Dado que el Centro Comercial La Marina es un centro tan grande, los quioscos de orientación ofrecen un gran valor a los operadores y los clientes. Se interactúa con ellos más de 1.000.000 de veces al mes.

Soluciones de señalización de centros comerciales líderes en el sector, proporcionadas por Why Media.

Con los avances técnicos mencionados, el rebranding de La Marina y la gran estrategia de marketing offline/online aplicada, el Centro Comercial La Marina ha pasado de ser un activo en dificultades a ser el centro de la comunidad en la Marina Baixa superando e incluso casi alcanzando la plena ocupaciónón en tiempos de COVID. Todo un logro.

Tras este logro, Carl regresa al Reino Unido, donde pone al equipo a trabajar en la creación de un sitio web y un software a medida para los proyectos Anthony Martin Estate Agents. Este sitio web, junto con el rebranding y las campañas de marketing creativas, consolidaron el lugar de Anthony Martin Estate Agents en la primera página de Google de muchos términos y permitieron que sus consultas se multiplicaran por diez en el último año.

En el año 2020, el equipo técnico dirigido por Carl construyó una plétora de otros sitios web creativos y ganadores de SEO, como UKBC (UK Boiler Care), con su impresionante diseño y sus fluidos embudos de consulta, Charles Rich Architects, Anchor Hanover the Hamptons, por nombrar algunos.

Página web de UKBC (UK Boiler Care).

En 2021, un año de gran incertidumbre pero de gran optimismo, Carl Piper comenzó a trabajar en Alon Zakaim Fine Art. Este sitio es un ejemplo impresionante de cómo debería ser el sitio web de una de las galerías de arte más renombradas de Londres. El sitio está repleto de funciones que permiten a los visitantes encontrar obras de arte y vivir exposiciones virtuales (¿Te suena? Lea nuestro artículo sobre el Metaverso).

Otro gran hito alcanzado en 2021 ha sido rediseñar, automatizar y garantizar el rendimiento del sitio web de Blue Whale Capital  llegando a un fondo de más de 1.000 millones de libras. 

Una mirada al interior de Alon Zakaim Fine Art. Recientemente se ha trasladado a 27 Cork St. London W1.

En junio de este año, Carl empacó sus maletas y se embarcó hacia una nueva aventura junto a Santiago Ramírez Risso (Gerente de Marketing Europeo) y Ánxela Barros Dominguez, (Marketing Manager en WM IT): Abrir la oficina de Why Media Italia en la ciudad de Brescia.

Durante su estancia en Italia, el equipo ha conseguido resultados impresionantes, como el Centro Commerciale Portici Forlì, el Centro Commerciale Freccia Rossa y el 180 Brompton Road

Carl, ha comenzado el 2022 en Italia, trabajando duro para hacer crecer la rama italiana de Why Media, estamos ansiosos por saber qué es lo que le espera.

Carl Piper, Santiago Ramírez, Anxela Barros Domínguez y Riccardo Vota inaugurando la oficina de Why Media Italia.

--

Why Media es una galardonada agencia de comunicación, marketing y diseño que ofrece soluciones a medida a empresas de todo el mundo. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de diseño y marketing a una amplia gama de empresas, incluyendo servicios profesionales, empresas inmobiliarias, instituciones financieras y centros comerciales. Tenemos oficinas en Londres (Reino Unido), Hertford (Reino Unido), Alicante (España) y Brescia (Italia).