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Arranca el año 2022 y en Why Media ya nos hemos puesto las pilas para tener un año productivo y provechoso. Una de las tareas importantes para conseguirlo es tener en cuenta las tendencia de marketing y saber cómo utilizarlas en nuestro favor.

Aquí os dejamos 6 consejos para aprovechar las tendencias de Marketing más importantes para este 2022.

1- Ver más allá de los cookies

Google ya ha anunciado el fin de los cookies para el año 2023, lo cual es una señal de alarma para el marketing digital. Hay que prepararse para este gran cambio y las marcas tienen que buscar otros medios para aprovechar el marketing personalizado para mejorar su tasa de conversión.

Un consejo importante, es empezar a basarse, no solo en los datos first-party sino también en los datos second-party, es decir datos que se recogen a través de asociaciones con otros editores de sitios web o minoristas.

Otros instrumentos que se pueden utilizar son: Los algoritmos de clustering, el  propensity modeling o Google Ads data Hub.

No sólo los datos proporcionados por las cookies pueden ayudarnos.

2-  Lanzarse al Metaverso
Con el lanzamiento del Metaverso de Facebook las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada han alcanzado un nuevo nivel. Una industria en crecimiento en la cual el marketing se está abriendo camino y donde las empresas deberían aprovechar y dar el gran salto. Os recomendamos leer nuestra noticia sobre el Metaverso

3- Adaptar los citérios de localicación 
La pandemia ha cambiado gran parte de nuestras vidas, entre ellos, la movilidad de las personas, el teletrabajo y por lo tanto las segundas residencias.

Hay que tener en cuenta estos cambios en la movilidad de las personas ya que puede implicar un cambio en las estrategias de Marketing. Por eso os recomendamos actualizar los perfiles demográficos de vuestra audiencia. Puede ser por medio de encuestas o sondeos, con el fin de identificar si se han cambiado los lugares de residencia o los hábitos de compra.

4-  Estar listo para la búsqueda por voz

La búsqueda vocal y los asistentes por voz cada día están más perfeccionados gracias a la utilización de Inteligencia artificial y al deep learning. Cómo consejo sobre la búsqueda por voz, es recomendable optimizar los contenidos de SEO para este tipo de búsqueda. Por ejemplo, está demostrado que las personas, al usar la búsqueda por voz, utilizan palabras clave “a longue traîne” es decir palabras clave más específicas y formadas normalmente por mínimo 3 palabras. Por lo tanto, crear contenido en torno a estas palabras clave de cola larga simplemente aumenta su visibilidad en línea.

Es igualmente importante adaptar el contenido SEO a la búsqueda por voz.

5-  Selección creadores de contenidos auténticos

Hoy en día ya no venden los típicos celebrities que fingen estar disfrutando de un producto del que claramente están siendo pagados para publicitar. Se necesitan influencers auténticos, y con autenticidad, nos referimos a sinceridad y veracidad en los testimonios. Los influencers que muestran pasión y dan buenos consejos son mucho mejor recibidos por los consumidores, ya que sienten cercanía y veracidad en el mensaje. Es por eso que cada vez más, funcionan los micro influencers y dan la sensación de estar más cerca del público.

6- Automatizar el marketing

Automatizar el marketing quiere decir ser capaz de llevar a cabo acciones de marketing a través de softwares de forma automática. De esta manera, las empresas pueden simplificar el trabajo consiguiendo mejores resultados en trabajos que pueden ser costosos o más dificiles. Los principales beneficios de esta tecnica son:

  • Consigue simplificar procesos
  • Aumenta la eficiencia
  • Reduce los costes económicos y de tiempo
  • Lead scoring - La calificación de leads según el valor que representa para la empresa.
  • Lead nutring:  Alimentar la relación con tus leads y conseguir convertirlos y fidelizarlos a la marca.

 

¿Quieres que la estrategia de marketing de tu empresa se encuentre actualizada a las tendencias para asi lograr mejores resultados? Programa tu entrevista con nosotros info@whymedia.com

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