Arranca el 2022 con las 6 novedades más importantes de Instagram para este año.

   EN    /    IT

Trabajar las redes sociales es algo más complicado que entrar todos los días a nuestros perfiles de empresa a publicar uno de nuestros productos y esperar a que aumenten las ventas. 

Para lograr resultados es muy importante tener una estrategia de contenidos que se adecue e incluya todas las novedades y tendencias de cada plataforma para sacarle el máximo partido.

En este artículo, nuestro equipo te trae las 6 novedades más importantes de Instagram para este  2022. 


Meta (antigua Facebook) no deja de reinventarse y sigue buscando día a dia la forma de atraer nuevos usuarios y brindarle la mejor experiencia en sus plataformas. En este caso,  Instagram, una de las redes sociales mas populares a nivel mundial y segunda app mas descargada del 2021 (545 millones de descargas.)  ha anunciado que está trabajando y aplicando nuevas funciones para principios de este año.

Adam Mosseri, director de Instagram informó: “Duplicaremos nuestro enfoque en el vídeo; ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto”.

Stories de 60 segundos

En el momento que grabamos un video para stories y pasamos los 15 segundos, automáticamente Instagram lo divide. Esta nueva actualización permitirá a los usuarios grabar stories de hasta 60 segundos sin cortes

Esto puede ser una ventaja para los usuarios porque permite crear un contenido más trabajado. Sin embargo para otros usuarios y/o marcas puede resultar negativo ya que en muchas ocasiones los videos largos suelen ser aburridos para los usuarios y estos no llegan a verlo de manera completa.

Pero de lo que no cabe duda es de que la actualización no es una casualidad. Y es que esta es una de las novedades que también presentó durante este año TikTok, su competidor directo, e Instagram no quiere perderle la pisada. 

Tómate un descanso

Ya que en Instagram podemos pasarnos horas y horas viendo contenido, este 2022 sale a la luz una nueva función en la que se sugiere al usuario que se tome un descanso de la app. Por ello, cuando un usuario lleve mucho tiempo frente a la pantalla navegando en Instagram, le aparecerá una notificación para que descanse de la app durante un tiempo. Esta notificación se puede configurar para que aparezca cada cierto tiempo y está dirigido a un público adolescente que también recibirá algunos consejos dentro de la app.

Privacidad de los menores

Instagram cada vez toma más medidas con el objetivo de convertir la app en un lugar más seguro para los usuarios más jóvenes. Como ya vimos hace un tiempo, los adultos no pueden enviar mensajes directos a los menores de edad sin tenerlos agregados como contacto. La siguiente función que quiere implementar Instagram es que los adultos no puedan etiquetar a los menores en las publicaciones, Reels o en los Stories. Una medida que ayudará a mantener la privacidad de los menores dentro de las redes sociales de una manera más eficaz.

Control parental

Instagram lanzará las primeras herramientas en las que los tutores podrán ver cuánto tiempo pasan los adolescentes en la plataforma y establecer tiempos máximos de uso. Además, se está desarrollando un centro educativo con recursos, tutoriales de productos o consejos de expertos, para que los adolescentes puedan, por ejemplo, notificar a sus mayores si denuncian a alguien y darles la oportunidad de hablar sobre ello si así lo desean.

La finalidad es ayudar a involucrar más a los padres y tutores en las experiencias de sus hijos en la aplicación. Poco a poco, se irán añadiendo más opciones a esta primera versión.

Vuelve el orden cronológico

Luego de cinco años donde el algoritmo dominaba este orden, Instagram volverá a ofrecer la opción de ordenar el feed en forma cronológica. Este modo no será obligatorio y se podrá activar desde el panel de configuración.

Desde la red social dijeron que llevan largos meses trabajando en el regreso del feed cronológico, que se espera sea implementado durante el primer trimestre de 2022.

Mayor monetización para creadores para Instagram 2022

El ejecutivo de la red social, aseveró que el próximo 2022 habrá una serie de nuevos productos de monetización para los creadores de contenido, siendo una forma de ayudarlos en su economía a través de la plataforma.

¿Suscripciones en Instagram? Posiblemente. La red social de Meta está trabajando en una opción para que los usuarios puedan recibir dinero de sus seguidores. Lo bueno de las suscripciones será poder recibir contenidos en exclusiva por un módico precio.

En conclusión, a medida que se han lanzado nuevas plataformas que compiten y amenazan a Instagram con sacarle su puesto. Esta se reinventa constantemente adaptandose a los tiempos y tendencias que cambian. Lo hemos visto adoptar las stories, que en su momento una modalidad similar estaba teniendo mucho éxito en Snapchat. Los reels que son muy similares a las carácteristicas de Tik Tok y ahora pareceria que adoptaria algunas herramientas muy útiles del antiguo messenger de microsoft (estados y novedades en mensajería) y only fans (suscripciones por contenido exclusivo para algunos usuarios).

Desde Why Media contamos con un equipo especializado en redes sociales y marketing digital para aprovechar al máximo estás oportunidades que nos brindan las plataformas como Instagram.

¿Te gustaria llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contactanos y agenda tu entrevista con nuestros especialistas: info@whymedia.com