EN    /    IT

La aplicación se dió a conocer entre el público durante los cierres nacionales en todo el mundo, con personas que acudieron a la aplicación para entretenerse, participar en las tendencias de baile y conectarse con personas de todo el mundo.

Se lanzó en septiembre de 2017 en China como una aplicación para músicos, TikTok es hoy una de las mayores plataformas de redes sociales a nivel mundial. Muchas empresas se han dado cuenta del potencial de la aplicación para dar a conocer su marca, apoyar la contratación y generar ingresos.

En 2021, TikTok informó de que tenía más de 13,3 millones de usuarios activos diarios solo en el Reino Unido, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento del mundo. Sin embargo, a principios de este mes, el mayor gigante de las redes sociales del mundo, Facebook, anunció su primer descenso de usuarios activos diarios en sus dieciséis años de reinado e incluso culpó a TikTok de quitarle usuarios.

Hasta ahora, TikTok se consideraba una plataforma única. Sin embargo, grandes empresas  del comercio, tanto online como offline, como Samsung, Primark, Zara y JD Sports, han colaborado recientemente con la aplicación y se benefician de sólidos seguidores. Todos han confirmado que generan ventas a través de la plataforma, no solo mediante la publicidad, sino también a través de colaboraciones con influencers y de la difusión de la marca a través de personas que utilizan el canal para promocionar sus compras.

Desde enero, Why Media también ha visto a muchos de sus clientes en el Reino Unido y Europa preguntar por el uso de TikTok para sus negocios B2B y B2C, interesados por entender cómo se puede utilizar la aplicación para llegar a nuevas audiencias.

Claire White, directora de diseño y marketing de Why Media, explica: "El Reino Unido se aficionó a TikTok a partir de marzo de 2020, cuando la nación entró en un bloqueo nacional. Ha sido un canal apasionante, que ha atraído a todos los géneros, edades y nacionalidades. Las marcas minoristas fueron las primeras que adoptaron TikTok, utilizándolo inicialmente para mostrar nuevos productos y animar a los particulares a compartir sus compras recientes (inicialmente ropa de descanso) en TikTok, que luego volverían a compartir.

TikTok se ha vuelto más comercial recientemente. Desde el anuncio de Mark Zuckerberg, que casi admitió que la aplicación amenazaba a Facebook, nuestros clientes están increíblemente dispuestos a reasignar una parte de su gasto en marketing digital para explorar el canal.

 Desde el punto de vista de Why Media, vemos todas las oportunidades para que los clientes, como los centros comerciales, las agencias inmobiliarias y las urbanizaciones, maximicen su exposición utilizando TikTok; sin embargo, los clientes deben ser conscientes de que, debido a que la aplicación se basa puramente en el vídeo y en las tendencias, este canal consume algo más de tiempo y profundidad que otros como Twitter. Sin embargo, también tiene más potencial para aumentar la exposición de la marca y permitir que terceros comercialicen su negocio. 

La expansión de TikTok también acompaña el aumento de la demanda de marketing de influencers, que ve a las empresas colaborar con individuos que tienen grandes seguidores en las redes sociales (generalmente más de 50.000 seguidores de Instagram o más de 500.000 seguidores de TikTok) para promover su producto, servicio o lugar. Una vez más, Why Media cuenta con varias estrategias de marketing de influencers y lo ha hecho desde 2018, cuando la agencia se asoció con Alisha LeMay para promocionar la oferta comercial del centro comercial County Square, que recibió más de 220.000 visitas solo en YouTube."

Un resumen de los beneficios empresariales de TikTok.

  • Un público multigeneracional
  • Basado en el vídeo (el tipo de contenido más atractivo)
  • Oportunidades comerciales
  • Grandes oportunidades de marketing de influencers
  • Exposición de la marca
  • Una ruta sólida para que el público en general hable de su negocio/servicio/sitio
  • Reclutamiento

Algunas de las principales marcas del Reino Unido utilizan actualmente TikTok.


Little Moons


Ryanair

 

Innocent Drinks

Why Media es una galardonada agencia de comunicación, marketing y diseño que ofrece soluciones a medida a empresas de todo el mundo. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de diseño y marketing a una amplia gama de empresas, incluyendo servicios profesionales, empresas inmobiliarias, instituciones financieras y centros comerciales. Tenemos oficinas en Londres (Reino Unido), Hertford (Reino Unido), Alicante (España) y Brescia (Italia).