EN    /    IT

Más de un centenar de personas visitaron la exhibición de la artista local Neus Saiz organizada en el CC La Marina el pasado viernes 25 de febrero. Una tarde de arte dónde los visitantes pudieron disfrutar de una experiencia multisensorial repleta de sorpresas.

Neus Saiz explicando parte de su obra

En la tarde del 25 de febrero, tuvo lugar la exhibición Neus Saiz, donde los visitantes pudieron descubrir la obra de esta joven artista local, conversar con la autora, degustar los chocolates Marcos Tonda y el cava y todo ello acompañado de la maravillosa voz en directo de Marinetti.

Un exitoso evento con una gran afluencia  y repercusión en redes sociales, gracias a la organización de Why Media en conjunto con el CC La Marina, y la emisora de radio Nexa FM.

Más de un centenar de personas estuvieron presentes, tanto amantes del arte que venían expresamente a conocer la obra, cómo clientes del Centro Comercial líder de la Marina Baixa que, atraídos por la música y el ambiente, se vieron interesados en entrar a la exposición y admirar  la obra.

Neus Saiz, pintora autodidacta desde muy joven, viene de exponer en el Certamen de Jóvenes y Creadores de Benidorm y en esta ocasión pudo exhibir sus más de 30 cuadros al público, con la oportunidad de explicar su estilo (abstracto/tribal) y su técnica. Gracias a esta interacción público/artista, se consiguió crear un ambiente cercano que hizo del evento, una tarde muy entretenida y lúdica para los visitantes y organizadores.

En cuanto a la música, la tarde fue ambientada por la preciosa voz de la cantante Marinett. Con su característico estilo de música independiente, la cantautora interpretó parte de su repertorio de canciones propias y versiones en inglés y castellano en armonía con la obra de Saiz, dándole mucha vida a la exhibición. 

Marinetti en directo 

Para darle sabor a la tarde, Chocolates Marcos Tonda organizó una pequeña degustación de sus productos junto a los cavas de Bodegas Bocopa otorgándole la guinda del pastel y que por supuesto tuvo mucho éxito entre los asistentes.

Programa especial de Nexa FM durante la exhibición.

Con el fin de apoyar y dar visibilidad al arte local, el Centro Comercial La Marina ha cedido el espacio así cómo ayuda en la difusión y organización del evento junto a la agencia de marketing Why Media y Nexa FM. Esta es una de las muchas iniciativas enfocadas en el arte y la cultura de la comarca que los tres organizadores tienen pensados para este 2022.

Para conseguir que el evento se llevase a cabo de la mejor manera posible, la organización tuvo la gran ayuda de las tiendas presentes en el CC La Marina: “Casa” y “A flor de.. La boutique”. Por un lado, la tienda de decoración del hogar Casa Finestrat puso a disposición de la artista el material necesario para la recepción de los visitantes y mesas para las catas y el programa especial de radio. En cuanto a “A flor de”, se encargaron de darle aún más color a la exhibición, ambientando la sala con unos espectaculares centros de mesa naturales, los cuales fueron muy elogiados por todos los asistentes.

Visitantes de la exhibición junto al cuadro “CAMBIO”

Neus Saiz, sobre la exposición: “En primer lugar, quiero recalcar que el local es idóneo para hacer la exposición y estoy totalmente agradecida al CC La Marina, Why Media y Nexa FM que me han apoyado y han hecho que sea posible. Sobre el viernes, tenía unas expectativas que se han superado con creces, noté mucho el apoyo de la gente que admira el Arte y los eventos culturales, gracias a Marinetti que estuvo cantando y asociando canciones a algunos de los cuadros logró que la experiencia fuera más multisensorial, por lo que solo puedo decir que estoy súper orgullosa y satisfecha de cómo salió todo el Viernes! Y siempre agradeciendo tanto a los que ayudaron para que fuera posible como a todos los asistentes y gente interesada.”

Josan Piqueres, uno de los presentadores del especial Arte en La Marina: "Desde Nexa queremos agradecer a todas las personas, y entidades que han hecho posible este evento, desde Neus, pasando por el Centro Comercial y por supuesto los amigos de Casa, a Flor de… La Boutique y Marcos Tonda y de forma especial a todas las personas que pasaron. En Nexa siempre encontrarán un espacio de reunión y suma".

Santiago Ramírez, gerente de marketing de Why Media: “Tanto como para La Marina como para Why Media, es una gran alegría colaborar y tener presentes en el Centro a artistas locales y de la calidad de Neus y Marinetti. La organización de este evento fue un gran trabajo en equipo y el resultado fue todo un éxito. Esperamos tener más eventos de este tipo en un futuro próximo y seguir dando difusión al arte y cultura de la comarca.

Valentín Fina Oviedo (Nexa FM), Santiago Ramírez (Gerente de Marketing Why Media), Marinetti (cantautora invitada), Neus Saiz, Josan Piqueres (Nexa FM)

–  

Why Media es una galardonada agencia de comunicación, marketing y diseño que ofrece soluciones a medida a empresas de todo el mundo. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de diseño y marketing a una amplia gama de empresas, incluyendo servicios profesionales, empresas inmobiliarias, instituciones financieras y centros comerciales. Tenemos oficinas en Londres (Reino Unido), Hertford (Reino Unido), Alicante (España) y Brescia (Italia).