Miembros del Ayuntamiento de Peterborough, Cambridgeshire, se reúnen con la Concejala de Turismo y Cultura en Finestrat, para resaltar la pasión en común por la sostenibilidad, el comercio y el turismo.

   EN    /    IT

El viernes, 23 de septiembre de 2022, una pequeña delegación, entre la que se encontraba el líder del Ayuntamiento de Peterborough, Wayne Fitzgerald, compartió una visión para fomentar el turismo comercial y un enfoque particular en el medio ambiente, que comparten tanto Peterborough como Finestrat.

Why Media tuvo el placer de celebrar un evento networking comunitario en Finestrat. Tuvo la asistencia de más de 65 delegados que conversaron sobre cómo ambas ciudades pueden apoyar el crecimiento económico. Además, el concejal Wayne Fitzgerald destacó una oportunidad turística para los españoles presentes, y es que la ciudad está relacionada históricamente con España, ya que en la Catedral de Peterborough se encuentra enterrada Catalina de Aragón, dato que fue muy llamativo para la audiencia local.

Ayuntamiento de Peterborough, Why Media España, Centro Comercial La Marina, Resolute Asset Management, Asefi y el Ayuntamiento de Finestrat participaron en el evento.

Donna Rebecca Plummer, Concejala de Comercio y Turismo de Finestrat, también colaboró en el apoyo y la organización del acto. Donna es una apasionada del impulso del turismo y la inversión empresarial en la zona. Compartió su opinión sobre el éxito y el cambio de rumbo del Centro Comercial La Marina y su efecto en la economía local durante los últimos tres años. También fue alentador escuchar sus ideas sobre el medio ambiente y cómo podemos trabajar todos juntos como comunidad ampliada, para ayudar al futuro del centro de una manera sostenible. 


Donna Rebecca Plummer afirmó: "Es un acontecimiento realmente importante que ciudades en crecimiento como Peterborough vengan a ciudades como Finestrat y vean el trabajo que hemos realizado aumentando la ocupación de los comercios y devolviendo el turismo a niveles anteriores a la pandemia. Ha sido estupendo conocer a los concejales Wayne Fitzgerald, Steve Allen, Rylan Ray y Oliver Sainsbury, así como al Comisario Adjunto de Policía y Crimen, John Peach, Rowen Squibb y Sandy Tanner, y comprender cómo podemos abrir una puerta entre nuestras comunidades”.

De izquierda a derecha Rowen Squibb (Why Media) Cllr Oliver Sainsbury (PCC) Cllr Steve Allen (PCC) Sandy Tanner (Parlamento de Reino Unido) Donna Rebecca Plummer (Ayuntamiento de Finestrat) Cllr Rylan Ray y el Comisario Adjunto de Policía y Crimen, John Peach.
Gerry Martin MRICS de Resolute Asset Management, quien ha gestionado una gran serie de cambios en el Centro Comercial La Marina.

Resolute Asset Management (RAM) ha conseguido que el Centro Comercial La Marina, que brinda empleo a más de 400 personas y genera importantes ingresos para la economía local, esté prácticamente al 100% de su ocupación. Todas los asistentes han quedado impresionados con el cambio palpable de RAM y Why Media en La Marina y con el aumento de la ocupación y las ventas de los comercios de moda y ocio que ocupan el centro. Gerry Martin,  Senior Asset Manager, explica: "Queríamos ofrecer un destino moderno enfocado en moda, restauración y ocio que funcionara para toda la localidad. La respuesta positiva del Ayuntamiento de Peterborough sobre el éxito del proyecto y las obras realizadas se ajustan a las opiniones de los nuevos ocupantes y de la comunidad. Estamos muy orgullosos del Centro Comercial La Marina y del Parque Comercial, así como de nuestra nueva e impresionante terraza".

Cllr Wayne Fitzgerald (Líder del Ayuntamiento de la Ciudad de Peterborough) y Steve Allen (Líder Adjunto del Consejo de la Ciudad de Peterborough) participaron en una entrevista en NEXA FM con la presentadora Nuria Granero.

El evento fue en colaboración con NEXA FM, una emisora de radio española. Este evento permitió que dos localidades con gran pasión, Peterborough y Finestrat, se unieran y compartieran su entusiasmo por el medio ambiente, el futuro y el comercio. 

El evento acogió a más de 28 empresas y emprendedores locales que se reunieron en la terraza de la azotea del Centro Comercial La Marina, recientemente reformada, que cuenta con las mejores vistas de Finestrat y Benidorm.

El líder del Ayuntamiento de Peterborough, Wayne Fitzgerald, continuó diciendo: "El medio ambiente, el aumento del turismo y la oferta de puestos de trabajo de alta calidad están en la agenda de nuestras dos comunidades. Este fue un gran evento al que asistir, y presentar a Peterborough no sólo como la capital del medio ambiente del Reino Unido, sino también compartir nuestras otras UPV’s, incluyendo nuestras modernas viviendas e infraestructuras, el crecimiento de nuestra ciudad y las comunidades metropolitanas de las que presumimos en Peterborough. Invitamos a todos los potenciales inversores y visitantes a nuestra ciudad para que puedan ver por sí mismos por qué nos espera un gran futuro, estamos muy abiertos a nuevas asociaciones comerciales”.

Onelink Media, una de las agencias de marketing digital con uno de los crecimientos más rápidos de Peterborough, también viajó desde el Reino Unido para compartir su enfoque y explorar las oportunidades de inversión en España. James Barker, uno de los fundadores de Onelink Media 

continuó diciendo "Ben Adams y yo, queríamos asegurarnos de apoyar el esfuerzo de los líderes del Ayuntamiento de Peterborough, Wayne y Steve, para ayudar a nuestra ciudad a llegar a nuevos lugares con un mensaje de oportunidad. Nuestro negocio crece, y entendemos que todas las empresas del Reino Unido tienen la responsabilidad de exportar, tenemos la suerte de tener una relación exitosa con empresas en Alemania. Aquí hemos sido bien recibidos por todas las empresas que asistieron y están abiertas al creciente sector tecnológico de Peterborough y cómo empresas como  Onelink Media  pueden aportar aquí en España".

 

SOBRE LOS ORGANIZADORES: WHY MEDIA

Why Media es una galardonada agencia de diseño, marketing, comunicación digital y relaciones públicas que ofrece soluciones a medida a empresas de todo el mundo. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de diseño y marketing a un amplio abanico de empresas, incluyendo servicios profesionales, empresas inmobiliarias, instituciones financieras y centros comerciales. Tenemos oficinas en Londres (Reino Unido), Hertford (Reino Unido), Finestrat (España) y Brescia (Italia).